Kia E-Ground: El único centro inmersivo en Ecuador dentro de La Floresta
¿Buscas algo diferente que hacer en el barrio? El segundo Centro de Experiencias en Soluciones de Movilidad Sostenible en todo el mundo llegó a la zona no solo para educar, sino para hacerlo de forma consciente y divertida.
Kia E-Ground, un proyecto que tuvo como inversión más de USD 5 millones, te enseña cómo ser consciente con el cuidado del medio ambiente, ahora más que nunca, pero de forma creativa. Desde niños hasta los más adultos, realizaban filas durante horas para ingresar al centro, el cual no tenía costo de entrada.
La marca surcoreana no solo se enfoca en ser ecoamigable, sino en cómo no tenerle miedo al avance de la tecnología, y más bien tomarla como una herramienta para salvar el planeta Tierra. Además, presentan los últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos y las mejores prácticas en sostenibilidad.
Desde afuera hacia dentro hay un mensaje que Kia desea dar a los usuarios. La estructura se basó en el espiral de Fibonacci, un principio matemático que ejemplifica la forma en que la naturaleza crea vida, y que se puede identificar en elementos como los capullos de las flores, las conchas marinas y las galaxias.

Además, si bien desean comunicar la importancia de cuidar el ambiente, ellos son el claro ejemplo, ya que toda la instalación es sustentable, dado que disponen de paneles solares para producir energía solar, materiales ecoamigables, el uso de iluminación LED (la cual reduce el consumo), sistema de recolección de agua de lluvia y jardines naturales.
El recorrido se divide en tres partes: Zona planeta, que fomenta la protección del medioambiente y la reutilización de recursos; Zona energía, que se enfoca en el uso de energía renovable y la reducción de emisiones; y Zona movilidad, que presenta los beneficios de la electrificación y el avance hacia un transporte sostenible.
En cada parte, el personal de KIA te invita a ser parte de la experiencia con actividades interactivas donde puedes aprender más sobre los objetivos que la marca desea transmitir.
Si tienes tiempo, visita el segundo Centro de Experiencias en Soluciones de Movilidad Sostenible en todo el mundo, siendo el primero en Corea del Sur.