Sombras urbanas
Episodio 4: La última noche en Guápulo
En una noche de septiembre de 2009, el sector de Guápulo se convirtió en el escenario de un misterio inquietante.
Charlotte Mazoyer, una joven francesa, salió de casa sin imaginar que la tragedia la aguardaba. Un disparo y una carrera desesperada por atención médica marcaron sus últimas horas. Lo que ocurrió realmente aquella noche sigue sin conocerse.
Bienvenidos a Sombras Urbanas, las historias que se escuchan cuando el barrio apaga sus luces.
Episodio 3: Terror en la ciudad
A inicios de los noventa, varios crímenes a taxistas y travestis causaron conmoción en Quito.
Tras las primeras investigaciones se supo que el responsable era un joven de quince años, Juan Fernando Hermosa, más conocido como el niño del terror. Tras decenas de asesinatos y varios años en la cárcel, Hermosa, quien es considerado el asesino en serie más joven de la historia del país, murió torturado, días antes de cumplir 20 años. Nunca se supo quien lo mató.
Bienvenidos a Sombras Urbanas, las historias que se escuchan cuando el barrio apaga sus luces.
Foto de portada: Diario El Clarín
Episodio 2: Sin rastro
Un hallazgo en medio de las zonas boscosas de Guápulo alertó a los vecinos del sector una tarde de noviembre de 2017. Se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición al que le faltaban la cabeza y las manos. Luego de las primeras investigaciones se conoció que el cuerpo pertenecía a Samuel Chambers, un joven activista por los derechos de los animales que fue reportado como desaparecido. Hasta hoy, lo qué pasó con Samuel es un misterio.
Episodio 1: Impacto fatal
La tarde lluviosa del 19 de marzo de 2009, una avioneta Beechcraft del Ejército Ecuatoriano se estrelló contra un edificio de cuatro pisos, ubicado en el sector de Guápulo, a pocas cuadras de la avenida González Suárez. La aeronave descendió 1000 pies de altura por debajo de lo debido, en su aproximación hacia el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, lo que produjo el impacto que dejó siete muertos. Una falla humana habría sido la causa del siniestro.