El veredazoSegundaPlana

Un barrio con estilo

Si hay algo que caracteriza a La Floresta es esa impronta de arte y estilo que tiene. Las tiendas de moda son uno de esos espacios en los que los colores y las formas se entremezclan para mostrar el talento de los artistas que diseñan, confeccionan y que han alcanzado reconocimiento en el campo de la moda local.      

Moda inteligente

Cute es una tienda de ropa femenina que está ubicada en las calles Luis Cordero y Valladolid. Esta tienda le apuesta a la moda inteligente. Daniela Chaguaro y Sebastián Armendariz, creadores de esta marca, definen a la moda inteligente como una forma de crear ropa de calidad que pueda ser usada en diferentes ocasiones, manteniendo su diseño y color. El concepto se basa en darle a una misma prenda varios usos; utilizarla como parte de un estilo más casual hasta como parte de uno más formal, mientras el color, la textura y la forma permanecen como nuevos.

La mayoría de telas que usan para confeccionar las prendas son nacionales, esto es así, ya que como marca tienen el objetivo de impulsar el mercado local, de apoyar y dar a conocer a los pequeños productores. Algo que caracteriza y diferencia a Cute es que entregan sus productos en unas llamativas bolsas de tela, entregan pedidos a domicilio y cuentan con un espacio para que los niños se distraigan, mientras sus padres se prueban o compran la ropa. Esta tienda, además, es un punto de encuentro y promoción de diversas marcas que están presentes en el barrio.

Con aires de ciudad y naturaleza

Shamuna se instaló en el barrio en el 2015, específicamente, en la Valladolid y Francisco Salazar. Esta tienda tiene cinco ejes en los que basan los productos que ofrecen, estos son: moda, música, arte, deportes y naturaleza. Las prendas que venden combinan el estilo urbano con lo outdoor. Sus diseños conjugan, además, ciertos elementos que hacen referencia a la diversidad cultural. Uno de sus productos principales son las gorras. Shamuna también está presente en Galápagos.

Moda circular

Ubicada en la calle Guipúzcoa, Sphera es una tienda desde la que se impulsa la moda circular. A través de esta tendencia se motiva la reutilización de la ropa y un consumo consciente. Aquí las piezas que se reciclan vuelven a tener una segunda vida, a través de diseños nuevos y únicos. Esta tienda nació con la idea de generar más espacios alternativos donde las personas puedan encontrar prendas únicas que no encuentran en otras partes, por su calidad, estilo y precio.

Entre lo clásico y lo contemporáneo

Confecciones Diego Luis llegó al barrio en los años ochenta, exactamente, en 1985 y se instaló en las calles Vizcaya y Rafael León. Es una sastrería que diseña desde los modelos más clásicos hasta los más contemporáneos. Su propietario, Luis Cachaguay, comenzó sus días en el mundo de la moda como aprendiz en un taller que también estaba ubicado en La Floresta. Tras varios años que le sirvieron para ganar experiencia, logró cumplir su sueño, tener su propio local. Luis es contador de profesión, sin embargo, su gusto por el diseño lo llevó a hacer de la confección su camino de vida.

La mayoría de sus piezas son elaborados con telas importadas. Esta sastrería confecciona trajes para embajadas y algunas empresas del país; sus creaciones se han posicionado en el mercado y son conocidas en el barrio. Luis resalta el hecho de que La Floresta es el lugar donde siempre quiso tener su local por la calidez que caracteriza a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu historia