Un paseo por el jardín del barrio
La calidad y belleza de las flores ecuatorianas han convertido al país en un gran exportador de este producto, a nivel mundial. Localmente, las floristerías son las que dan cuenta de esta riqueza en cada arreglo que ofrecen. En nuestro barrio hay varias, te invitamos a conocerlas.
Una floristería con historia
Lleva el nombre del barrio, se llama Floristería La Floresta y sus inicios se remontan hace más de treinta años, cuando su dueña vendía flores en la acera del redondel del parque de La Floresta. El negocio se fue fortaleciendo hasta que fue posible adquirir un lugar en el sector; hoy son seis meses desde que se abrió. El gusto por el barrio fue el motivo para que esta floristería se haya instalado en esta parte de la cuidad. Carmen, la dueña, señala que es una apasionada de su trabajo y que le gusta ofrecer la mejor calidad en sus productos.
Sofisticadas y coloridas
Clair de Lune tiene una amplia gama de arreglos florales que se destacan por sus diseños y combinaciones. Cuenta con 75 tipos de flores y más de 1000 variedades en su catálogo. Esta floristería no solo trabaja con distribuidores ecuatorianos, sino también de Colombia y Kenia.
Orquídeas para todos los gustos
Ecuagenera se ha convertido en un referente en el ámbito de las plantas y las flores. Su producto principal son las orquídeas, tiene más de 8000 variedades, provenientes de la Sierra, la Costa y el Oriente. Ecuador es conocido como “el país de las orquídeas”, a lo largo de todo su territorio tiene, aproximadamente, 17.058 especies. Además, aquí se encuentra la especie de orquídea más pequeña del mundo que tiene un tamaño de tan solo 2,1 milímetros. En Ecuagenera se puede comprar a través de su tienda física y también de su tienda on line.